S..C..A..E
SPECIALTY. COFFEE. ASSOCIATION. OF. EUROPE

Stacks Image 2461
Stacks Image 2489
Stacks Image 2491

SCAE (speciality coffee association of europe/asociación europea de cafés de calidad especial) es una organización profesional, líder a nivel mundial en la promoción de la excelencia en café de calidad que reúne a profesionales procedentes de todos los sectores de la industria cafetera.

El objetivo fundamental de SCAE consiste en perfeccionar los estándares en el sector cafetero a través de ulteriores conocimientos y capacitación, y para ello se ha creado el "coffee diploma system" (cds) (sistema de diplomado en café).

Para mayor información, visitar la pagina oficial de la
SCAE.

Stacks Image 2236
Stacks Image 2238

M.Ó.D.U.L.O.S. O.F.R.E.C.I.D.O.S
PARA MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE PRECIOS Y PRÓXIMOS CURSOS, CONTACTENOS.

Stacks Image 2242
Stacks Image 2244

En el contexto de la Accademia del Caffé, con la profesional del Cafe: Maria Esther Lopez (única persona autorizada a certificar en Venezuela ante la Specialty Coffee Asociation of Europe- SCAE) hemos iniciado la carrera por mejorar el café en Venezuela, emitiendo certificados en cualquiera de los 6 modulos ofrecidos por la SCAE.

Existen seis módulos diferentes en distintas disciplinas y cada uno de ellos cuenta con tres niveles: Básico, Intermedio y Profesional (sin contar la Introducción al Café que consta solo de un nivel).

B.Á.S.I.C.O

El nivel Básico brinda una primera "degustación" de alguna de las disciplinas relacionadas con el café. Representa un instrumento excelente para adentrar al estudiante en el conocimiento de las habilidades básicas de dicha disciplina y le ayuda a decidir si quiere o no profundizar su estudio. Se prevé que los cursos de este nivel tengan una duración de medio día a 1 día.

P.R.O.F.E.S.I.O.N.A.L

El nivel Profesional es ideal para quienes deseen tener conocimientos especializados sobre este tema a un nivel superior. El superar con éxito este nivel, es un indicador para los empleadores de que la persona posee las capacidades necesarias para trabajar en este campo. Se prevé que los cursos de este nivel tengan una duración de 2 a 3 días, como mínimo.

I.N.T.E.R.M.E.D.I.O

Ideal para quienes ya trabajan en el sector y dominan perfectamente las habilidades básicas. Antes de pasar a este nivel se recomienda contar con experiencia laboral en dicho campo. Se prevé que los cursos de este nivel tengan una duración de 1 a 2 días.