N.I.V.E.L. B.Á.S.I.C.O

Stacks Image 2935
Stacks Image 2967
Stacks Image 2971

La idea primordial de este curso es tener una visión eminentemente PRÁCTICA del mundo del café, de su proceso, su preparación, cómo servirlo. Por lo relajado del tema, lo desarrollaremos en una mañana, en la que entre sorbos de café y placenteras tertulias, nos deleitaremos degustando los más variadas presentaciones del café preparado por mí y por cada uno de los que asistan.

El curso incluye: TODO el café en granos necesario para las prácticas, TODA la leche necesaria para los capuccinos; la degustación, comprensión y explicación de al menos 4 modalidades de café preparados por mí: espresso, cappuccino y diversas versiones de café filtrado. Adicionalmente, se envía vía email una guía teórica que contiene elementos fundamentales relacionados con la preparación de café. Obviamente se pueden tomar TODO el café que preparen, para que puedan evaluar la evolución de cada presentación.

Stacks Image 2875
Stacks Image 2877

D.I.N.Á.M.I.C.A

Stacks Image 2881
Stacks Image 2883
1. Marco teórico del Barismo, Café y Espresso.
2. Cata de Espresso.
3. Preparación de espressos, ristrettos y americanos.
4. Guayoyo (Colado por gravedad).
5. Marco teórico del Cappuccino Italiano.
6. Cata de Cappuccino.
7. Preparación de Cappuccinos.

Si me preguntan si hay certificado por el curso, les respondo de una manera muy práctica:
EL CERTIFICADO ESTÁ EN LAS TAZAS. Aunque si damos certificado de participación.

Cada uno de ustedes sabrá al concluir el curso, cómo preparar un café con el que complacerán los paladares más exigentes con cada sorbo.
Si les puedo garantizar, que vamos a preparar un espresso certificado según las normas del ISTITUTO NAZIONALE ESPRESSO ITALIANO; al igual que un capuccino certificado. Les garantizo que aprenderán a manejar una maquina espresso profesional, y podrán entender el funcionamiento y operatividad de estas máquinas. También les garantizo, que después de esta experiencia, mal llamada curso, difícilmente volverán a tomar cualquier café. 

Ahora exigirán calidad y buen producto.

También les aseguro que será una experiencia totalmente fuera de lo común, y créanme, le pongo el mayor cariño para que sientan la misma pasión que yo por el café. Si no fuera así, no estaríamos juntos sentados compartiendo esta experiencia.

C.O.S.T.O. Y. D.U.R.A.C.I.Ó.N

Stacks Image 2628
POR PERSONA: CONTÁCTENOS.
DURACIÓN: 4 HORAS.

P.R.Ó.X.I.M.O. C.U.R.S.O

Stacks Image 2649
POR FAVOR, REVISAR EL CALENDARIO DE LA ACCADEMIA DEL CAFFÉ. AQUÍ.