F L I X R
232323 CARBONE ESPRESSO
1
“Mi pasión por el café, me ha llevado a realizar mis propios tostados. Hoy manejamos 2 lineas bien definidas, con origines y tostados diferentes.”

1
LINEA CLÁSICA: Carbone Espresso, tostado artesanal. La llamada linea clásica, es café de Boconó, Edo. Trujillo con un tostado oscuro al cual llamamos “Italiano”, que nos da un espresso intenso y de mucha crema. De igual forma, el cappuccino que se logra con este café, desarrolla un espresso fuerte y con personalidad dando una permanencia prolongada en el paladar que los hará viajar a Italia. Esta linea se comercializa en granos y molido.


vewvwe


1
LINEA ORÍGENES: Carbone Espresso, tostado medio. Se inicia con el café proveniente de la Estación Experimental Jaime Henao Jaramilla, El Laurel, de la Facultad de Agronomia de la UCV. Un café cultivado a 1.200 msnm a la sombra de guamos y su proceso de lavado con tostado medio nos da un café muy frutal, ideal para disfrutar en la casa.

La linea Orígenes, nace como un proyecto para buscar los inicios de nuestro café venezolano. Mediante el manejo de condiciones especiales de cultivo, cosecha y proceso y trabajando en haciendas, fincas y micro-lotes muy pronto podremos incluir otros orígenes venezolanos como el café de la región de Caripe. Una característica de los tostados de la linea “Orígenes”, es la técnica del tostado medio para realzar más los sabores y obtener tazas muy aromáticas.

1

DESCRIPCIÓN:


ORIGEN: EL LAUREL. CORTADA DEL GUAYABO. EDO. MIRANDA.
ESPECIE: ARÁBICA.
VARIEDAD: CATUAI y CATURRA ROJO.
ALTURA: 1.260 msnm.
PROCESO: 10% LAVADO - 30% NATURAL.
TEMPERATURA: 19.8ºC PROMEDIO ANUAL.
PRECIPITACIÓN: 1.260 mm/AÑO.
HUMEDAD: 18%.
CULTIVO: BOSQUE (SOMBRA DE GUAMOS).

1


bdfbdfv
1

Untitled 7